jueves, 23 de mayo de 2013

Bachelet y mea culpa de González: "Cuando hay un proceso de la justicia, hay que dejarla que trabaje y yo siempre colaboraré


Un grupo de vecinas coreando su nombre recibió esta tarde a la candidata del PS- PPD, Michelle Bachelet, en el marco de su primera gira por regiones desde que fue alzada como carta presidencial.
En el lugar, la ex mandataria fue consultada por el mea culpa efectuado el 21 de mayo por el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, quien dijo que "toda la culpa fue mía", por el caso 27/F. 
"Lo que yo he dicho frente a este tema, en general, creo que cuando hay un proceso que está llevando adelante la justicia, hay que dejarla que trabaje y yo siempre colaboraré con ella", argumentó Bachelet. 
Visita a Chillán
Al llegar a la Plaza de Chillán, Bachelet expresó que "quiero decirles que he llegado tarde porque el avión no pudo aterrizar en Concepción. Y eso me hace recordar algo que ustedes quieren: ustedes quieren Ñuble región, y también vamos a ampliar el aeropuerto, para que también acá se pueda aterrizar, cuando haya que venir a estar región"
La ex mandataria añadió que "sabemos que Chillán tiene muchas preocupaciones…ante la necesidad de generar planes de desarrollo urbano. Sabemos también que hay un problema grave de contaminación ambiental, también tendremos políticas de largo y mediano…y el problema de agua. Esta es una zona agrícola por excelencia, y hay un enorme desabastecimiento". 
Enfasis en reformas sociales: "Son tantas las cosas que queremos hacer"
No obstante, el énfasis de su presentación fue las reformas sociales, para lo cual llamó a los presentes a respaldarla en las primarias de la oposición.
"Todo estos desafíos queremos hacerlo con la gente, con ustedes, porque creemos que los ciudadanos tienen que ser parte de la construcción de una vida mejor, tenemos que mejorar la educación y la salud, chiquillas, porque merecemos la dignidad que nos corresponde. La salud para todos, para los adultos mayores, para los jóvenes, niños. Una reforma educación que garantice educación (...) Son tantas las cosas que queremos hacer, una reforma tributaria, una nueva constitución
Además, Bachelet planteó que "luchar contra la desigualdad en regiones es tan importante como en Santiago, y por eso tenemos que seguir trabajando para que las regiones" 
Al solicitarle a las personas que vayan a las primarias, la candidata concluyó, diciendo que, para lograr un cambio, "aquí estoy, cuenten conmigo para eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario